Benedicta Reyes, de 62 años, llegó hasta la casa comunal del recinto San Isidro, en la parroquia rural Juan Gómez Rendón (Progreso), para recibir atención médica gratuita con las dos brigadas que se instalaron en el poblado para atender a las personas que resultaron afectadas tras el desbordamiento del río La Camarona.
Debido a la crecida del río, la vivienda de Benedicta se inundó y la señora sufrió daños en su salud pues padece hipertensión.
Para atender este y otros casos, las brigadas de la Dirección de Salud acudieron a la zona a primera hora de este martes. Allí atendieron a más de 200 personas, lo que incluyó la entrega de medicina.
También llegaron las direcciones de Bienestar Animal, Gestión de Riesgos y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).
Jenny Franco llegó con sus hijos de 4 y 12 años hasta las brigadas médicas. Ambos padecían de fiebre. “Gracias a Dios nos pudieron atender porque no había dinero para pagar un médico privado”, indicó la madre de familia.
William Malla, médico de la Dirección de Salud, explicó que se brindó atención en medicina general a personas que presentaron fiebre, escalofríos, diarrea y dolor muscular. “Hemos venido con vitaminas, antiparasitarios, medicina para personas con enfermedades como hipertensión, diabetes y problemas cardiovasculares”, explicó.