Categorías
Ciudadano Comunitario Social

Municipio organiza simulacros de evacuación con Comités Comunitarios en Monte Sinahí

La práctica busca la disminución de las condiciones de riesgo existentes y limitar la generación de nuevos eventos, con medidas y acciones correctivas para la prevención y la mitigación. Para ello, los técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos, junto a la Fundación Santiago de Guayaquil, Misión Alianza Noruega-Ecuador y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias identificaron a los líderes, de entre los moradores, para que se faciliten las coordinaciones con la comunidad.

Desde este jueves 17 diciembre hasta el lunes 21 de diciembre se desarrollará el Ejercicio de Evacuación Comunitaria en las cooperativas: Janeth Toral 2, Balerio Estacio bloque 4, Sergio Toral 2(la cantera), San Francisco 2(el mirador) y Realidad de Dios, donde están en formación los Comités Comunitarios de Riesgos.


El Plan de Evacuación tiene recorrido, señalética, liberación de obstáculos para llegar al sitio definido como zona segura y punto de encuentro, donde estarán además el Puesto de Mando Unificado, primeros auxilios, entre otros. Dicho Plan fue socializado con los demás integrantes de la comunidad, con la orientación para actuar en una situación de emergencia y teniendo claros los riesgos en su sector.