Categorías
Ciudadano

Municipio pavimentará Avenida Enner Parrales

El Municipio de Guayaquil pavimentará más de 2 km de la Av. 63 NO (Enner Parrales) desde Av. 22 NO (Casuarina) hasta el plan habitacional Socio Vivienda.

El proyecto beneficiará a unas 20.000 personas que habitan o transitan en las cooperativas Nueva Prosperina, Nueva Frontera, Balerio Estacio, Sergio Toral, entre otras.

La obra se efectuará mediante contrato de licitación con un monto referencial de inversión de USD 3’456.945,45. Al momento se encuentra en la etapa de calificación de participantes en el portal del Servicio Nacional de Compras Pública (SERCOP).

La Dirección de Obras Públicas efectuó los estudios y diseños para la pavimentación de la Av. Enner Parrales, que además contará con la estructura del sistema de aguas lluvias, con sumideros dobles y abertura, bordillos y cunetas. Asimismo, la obra agronómica contempla la siembra de 359 árboles nativos. La intervención integral será en 2.247 metros de longitud de vía e incluye la colocación de 18.000 m2 de pavimento rígido y 12.400 m2 en aceras.

Una vez que se cumpla el proceso de adjudicación del contrato, este tiene un plazo de ejecución 240 días y permitirá la generación de más de 4.000 plazas de empleo directos e indirectos.