Categorías
Comunitario

Municipio pide fijar nuevo día y fecha para audiencia sobre solución vial en Av. de Las Américas

El Municipio de Guayaquil presentó este 26 de mayo un escrito ante la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial del Guayas para solicitar un nuevo día y hora para la audiencia que resuelva el recurso de apelación a la sentencia dictada el 11 de abril dentro del juicio de acción de protección por la solución vial que se prevé construir entre las avenidas Isidro Ayora y Las Américas.

 

De acuerdo con el documento presentado, el Cabildo interpuso el recurso el pasado 14 de abril tras conocerse el fallo en contra de los intereses de la ciudad y dando la razón a una empresa participante, cuya propuesta era más cara que la ganadora.

 

Así, en providencia del 17 de mayo de 2022, a las 11:34, la Sala convocó a audiencia de estrados para el día 5 de julio de 2022, a las 14:00; esto es, 49 días después de la fecha del mandato judicial.

 

“Esta demora en la resolución del recurso de apelación afecta gravemente los intereses de la comunidad guayaquileña; por cuanto la resolución impugnada dispone la paralización de una obra pública, que constituye un importante beneficio para el desarrollo y la seguridad de los habitantes de nuestra Ciudad”, reza el escrito.

 

Mientras, a las 16:30 de este 27 de mayo, en el Complejo Judicial de Valdivia, en el sur de Guayaquil, se prevé conocer el veredicto por la causa que pretende suspender la ejecución de una solución vial planificada por parte de la Municipalidad entre las avenidas Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez, también en el norte.

 

La audiencia por este caso estaba prevista para las 16:30 del 24 de mayo. Sin embargo, la audiencia no se pudo desarrollar puesto que el despacho se encontraba en turno extraordinario de flagrancia.