Categorías
Social

Municipio premió a los 9 barrios ganadores del concurso Mejoremos Nuestra Cuadra

La alcaldesa Cynthia Viteri presidió la premiación de la trigésima tercera edición del concurso Mejoremos Nuestra Cuadra que se efectuó en el barrio Las Canoas, en la Isla Trinitaria. Este último fue uno de los 9 ganadores.

 

Para el certamen el Municipio destinó USD 150.000 en premios. Se inscribieron 11 barrios de diversos sectores de la ciudad.

 

“En la casa que ustedes acaban de adornar, ustedes estaban encerrados hace un año, no podían salir y la ciudad parecía estar bajo estado de guerra. No había nadie en las calles, a lo mucho había sirenas, ahora oyen la música de ustedes. La música de quienes salieron de sus casas y decidieron pintarle una sonrisa a Guayaquil arreglando desde las veredas, los canales, las casas, los balcones, convirtiendo su barrio en un lugar donde da gusto pasear y vivir, por eso merecen el premio”, dijo Viteri a los moradores de Las Canoas.

 

La burgomaestre indicó que la Municipalidad invertirá la isla Trinitaria alrededor de USD 2’500.000 en aceras, bordillos, alcantarillado. Además, se construirá un Centro de Desintoxicación para varones. En el acto participaron los concejales Luzmila Nicolalde, Consuelo Flores, Jorge Rodríguez, Alfredo Montoya y Alfredo Bautista y las directoras de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT), Verónica Landín, y de la Unidad de Proyectos ZUMAR, Romina Zeballos, entre otras autoridades.

 

“El objetivo se lo logró: que la comunidad se adueñe de esos espacios públicos, enriquecidos con las vivencias y anécdotas del vecino”, exaltó Landín.

 

La concejala Nicolalde resaltó que los 9 barrios ganadores siguieron al pie de la letra las reglas del concurso. Esta es la lista de los ganadores:

 

4 ganadores del primer premio USD 23.000

 

  • Ciudad Jardín, cooperativa Independencia II en la Isla Trinitaria
  • La Bananera, cooperativa Unión de Bananero Bloque 2 en el Guasmo Sur
  • Las Canoas, cooperativa Andrés Quiñónez en la Isla Trinitaria
  • La Cascada, cooperativa Balerio Estacio 2da etapa

 

3 ganadores del segundo premio USD 14.000

 

  • Las Brisas, cooperativa Realidad de Dios
  • Nuevo Amanecer, cooperativa Bastión Popular, bloque 4
  • Las Primaveras, cooperativa Bastión Popular, bloque 4

 

2 ganadores del tercer premio USD 8.000
  • Jardines de Bastión, cooperativa Bastión Popular, bloque 8
  • Los Olivos, cooperativa Patria Nueva