Categorías
Comunitario

Municipio presentó escrito a la Corte Provincial de Justicia por demora en veredicto sobre intercambiador de tráfico

El Municipio de Guayaquil envió un escrito a la Corte Provincial de Justicia del Guayas por la demora en el veredicto de la apelación a la sentencia que dejó sin efecto la adjudicación del contrato para la construcción del intercambiador de tráfico en las avenidas de Las Américas e Isidro Ayora.

 

El documento fue firmado por Cristian Castelblanco, procurador síndico del Cabildo. El funcionario explicó que ya han transcurrido más de 8 días desde la audiencia, por lo que se cumplió el plazo para la emisión de la resolución final.

 

“Estamos pidiendo que comprendan la necesidad de que se resuelva esto rápido, Guayaquil no puede esperar más, la obra es de vital importancia para la ciudad, los jueces deben resolver rápido”, dijo el jurista.

 

La audiencia de apelación se efectuó el pasado martes 5 de julio. El caso fue conocido por la Sala Penal, encabezada por Richard Gaibor Gaibor (Ponente), Johann Marfetán Medina y Víctor Vaca González.

 

Esta solución vial beneficiará en forma directa a 500.000 personas, que circulan por la zona a diario, aunque de manera indirecta tendrá un impacto positivo en todos los habitantes de la ciudad, ya que aliviará el tráfico vehicular.