Categorías
Ciudadano

Municipio reabre el vacunatorio de la explanada de Mucho Lote

Directivos municipales reabrieron el vacunatorio municipal de Mucho Lote. Carlos Salvador, director de Salud, indicó que “este punto de vacunación es bastante estratégico, acá se llegó a vacunar entre 3.500 a 5.000 personas. Invitamos a la ciudadanía a inocularse como parte del compromiso por la salud no solo de nuestras familias sino de la sociedad, ya que la vacunación es la única estrategia comprobada que evita que la persona fallezca o llegue en estado grave”.

 

La atención en este vacunatorio es de lunes a viernes, de 08:30 a 15:30, con los 3 biológicos:

 

  • De 5 a 11 años Sinovac
  • De 12 a 17 años Pfizer
  • De 18 en adelante AstraZeneca

 

El Municipio de Guayaquil apoya de manera logística y humana la implementación de este vacunatorio que consta de 30 digitadores y 15 vacunadores, más 3 médicos que se encargan del manejo de los insumos necesarios. El Ministerio de Salud Pública aporta con los profesionales que se manipulan los biológicos y el Ejército colocó carpas.

 

“Este trabajo articulado nos ha ayudado a salir victoriosos, es estratégico y muchos ciudadanos pudieron obtener de manera ordenada su inoculación”, resaltó Eduardo Cedeño, director distrital de la Zona 8 del Ministerio de Salud Pública.

 

Carlos Farhat, epidemiólogo municipal y director de la Mesa Técnica de Salud, explicó que el comportamiento del virus en Guayaquil es de una leve tendencia al alza, pero la hospitalización y mortalidad se mantienen estables. “Sí hay más contagios, pero la mortalidad es de 2 personas diarias, lo que nos demuestra que la vacunación si está funcionando y evitando momentos peores”, señaló.