Categorías
Comunitario

Municipio reactiva convenios de cirugías para personas de escasos recursos

Durante una visita al hospital del día Samuel Ratinoff la alcaldesa Cynthia Viteri anunció la reactivación de convenios de cirugías, que beneficiarán a personas con malformaciones y que son gratuitas. “El Municipio de Guayaquil no recibe ni un solo dólar para destinarlo a salud por parte del Gobierno porque no es nuestra competencia, pero siempre he dicho que Guayaquil se levanta sola, como lo hicimos durante la pandemia”, explicó.
 
Es así que durante abril se reactivan los siguientes convenios:
 
Convenio de cirugías reconstructivas
 
A la fecha se han realizado 16 cirugías en 2022. Las intervenciones pueden ser por malformaciones de orejas, dedos, labio leporino, paladar hendido o nariz las cuales son realizadas por el doctor Nelson Estrella.
 
Convenio de reconstrucción de mamas
 
El requisito es estar en recesión de cáncer de mama y por el que se tuvo que extirpar 1 o los 2 senos. Este convenio está a cargo del doctor Diego Guevara.
 
Afecciones respiratorias crónicas
 
El convenio con Carlos Durango es de cirugías de nariz por obstrucción en cornetes, adenoides, amígdalas, etc.
 
Todos los casos deberán pasar por valoración médica y son los médicos cirujanos que determinarán la factibilidad de la intervención, posteriormente se realizarán exámenes médicos para luego obtener el agendamiento de la operación. “Las cirugías que van a ser realizadas son para las personas de escasos recursos, cirugía de tipo reconstructivas y funcionales”, indicó Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil.
 
Quienes deseen acceder a este servicio pueden llamar al número 042594800 ext. 3361 “Yo soy del programa por un Futuro sin Drogas, ahí me enteré de las cirugías. Estoy muy contenta porque me van a ayudar, le doy gracias a la Alcaldesa por todo lo que hacen por nosotros”, dijo Michell, madre de Kiara, quien será intervenida por tener paladar hendido.