Categorías
Internacional

Municipio realizará Ejercicio Multiamenaza Institucional en el marco del simulacro que se efectuará este viernes

El Municipio, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación (DGRC) y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), en el marco del Simulacro Cantonal de Terremoto 2022, realizará el “Ejercicio Multiamenaza Institucional”.

 

Esto se efectuará en la Academia de Bomberos “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (campus “Gustavo Galindo” Km 30.5 Vía Perimetral), este viernes 18 de noviembre, a las 08:45.

 

Este ejercicio tendrá 6 escenarios derivados de un supuesto movimiento sísmico de 7,0° en la escala Richter y participarán los diferentes organismos de primera respuesta, como Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cruz Roja Ecuatoriana y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), para medir sus protocolos a seguir ante una emergencia de gran magnitud.

 

Serán aproximadamente 200 miembros de diferentes organismos de primera respuesta y 120 recursos; entre ellos, 25 vehículos de Bomberos. Cabe indicar, que la empresa privada realizará evacuaciones de manera particular, como parte de sus simulacros anuales.