Categorías
Ciudadano

Municipio realizará operativos de control durante toque de queda

La Dirección de Justicia y Vigilancia y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) realizarán operativos de control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de casos de COVID-19, informó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia.

Los delegados de Justicia y Vigilancia y los Agentes Metropolitanos velarán porque la ciudadanía acate las disposiciones de los comités de operaciones de emergencia (COE) Nacional y Cantonal.

Durante los controles nocturnos de Justicia y Vigilancia, los delegados acudieron a la intersección de las calles Nicolás Segovia y Camilo Destruge a desalojar a personas que libaban en la vía pública afuera de una vivienda que vendía licor, por lo que fue clausurada. Y lo mismo ocurrió en la 11 y El Oro, donde clausuraron un asadero por atender pasadas las 20:00.

Asimismo, clausuraron un local de comidas rápidas, en la Alborada, Mz. 766, solar 10, donde los delegados municipales descubrieron que los cocineros no usaban mascarillas y además vendían cerveza.

Jaime Dávalos, director del CUACME, informó que los agentes metropolitanos controlarán que el comercio formal no atienda y que los vendedores informales no se asienten en la vía pública durante el toque de queda.

Por ello, este sábado, a partir de las 09:00, realizarán operativos en la Bahía para verificar que no haya vendedores en las calles.

Los comerciantes ambulantes que violen el toque de queda serán retenidos por los uniformados municipales y entregados a la Policía Nacional.