Categorías
Ciudadano

Municipio recibió reconocimiento por trabajo en ayuda humanitaria

En el marco de la celebración mundial por el Día de la Asistencia Humanitaria, la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación (DGRC) recibió un reconocimiento por su labor durante la emergencia sanitaria del 2020. El acto fue organizado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador.

 

El titular de la DGRC, Allan Hacay destacó que en pandemia se distribuyeron 868.150 kits de alimentos en los sectores más vulnerables de Guayaquil. Además, debido a eventos adversos como incendios, colapsos estructurales, inundaciones, entre otros, se han repartido otros 1.197 kits de alimentos, 672 kits de higiene, 1.059 kits de limpieza y 245 menajes de cocina, los cuales han cumplido con el estándar establecido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

 

“Nuestra labor humanitaria es constante, así como nuestra preparación ante desastres. En esa línea la Dirección se encuentra formando un grupo de voluntarios de protección civil, quienes pronto se sumarán a las acciones de ayuda humanitaria del cantón”, señaló, Alexandra Rivadeneira, directora de la Unidad de Protección Civil.