Categorías
Ciudadano

Municipio reconstruye calles en Guasmo Sur

El proyecto de reconstrucción vial abarca calles ubicadas en las cooperativas Unión de Bananeros 1, Juan Péndola, Carlos Castro 2, Virgen de Monserrate y Francisca Guillén en el Guasmo.

 

En sectores como la 4ta transversal 11, entre calle Martín Avilés y Av 11 SE, se inició la obra el 10 de julio con el retiro del asfalto deteriorado  y la construcción de cámaras de aguas lluvias y los respectivos  colectores, ramales y sumideros que evitarán que la zona se inunde en  época invernal. 

 

La obra con una inversión de USD 695.915,11 registra un avance general del 17% y beneficiará alrededor de 20.000 personas. 

 

Las mejoras en el sistema hidrosanitario avanzan también en la Av. 11 SE desde Callejón 53D SE y calle Mariana Argudo Chejin donde además  se reconstruyen las aceras y los bordillos con las respectivas rampas  vehiculares y peatonales. 

 

El consorcio Ximena tiene un plazo de 120 días para la  intervención vial, donde además generará empleo directo para 150  personas. La obra también contempla la reubicación de postes de  alumbrado público y la instalación de lámparas LED, así como la  siembra de árboles nativos en las veredas.