Categorías
Comunitario

Municipio recuerda que sus fumigadores llevan uniforme, se desplazan en grupo y en vehículos institucionales

El control vectorial que realiza el Municipio de Guayaquil se ejecuta en todos los sectores de la urbe porteña. La Jefatura de Control de Vectores, adscrita a la Dirección de Salud, trabaja bajo un cronograma para atender los requerimientos solicitados por vía redes sociales y por ventanilla universal.
 
El titular de esta jefatura, indicó que “nos mantenemos desde junio en la desratización tanto intra y extra domiciliaria, la misma que termina en octubre. Queremos recordarle a la ciudadanía que todos los operarios pertenecientes a Control de Vectores siempre se movilizan en camionetas municipales, además de encontrarse debidamente uniformados e identificados”.
 
“Para el trabajo que realizamos lo hacemos en brigadas de 5 personas como mínimo que van acompañados de un supervisor y delegados barriales que son los encargados de hacer el recorrido del sector”, indicó Tovar.
 
Es importante tomar en cuenta estas características ante la alerta recibida por el equipo, sobre un intento de robo por parte de un delincuente que se hizo pasar como fumigador del Municipio.
 
La campaña de desratización implementada por este departamento en este 2022 lleva hasta la actualidad un total de 984.738 beneficiados de los sectores urbanos y rurales de Guayaquil.