Categorías
Comunitario

Municipio recuperó espacio público en exteriores del Hospital Guayaquil, Los Rosales y calles Pío Montúfar y Colón

La Dirección de Justicia y Vigilancia, con apoyo de personal de la Dirección de Aseo Cantonal y Urvaseo, recuperaron el espacio público en los exteriores del Hospital de Especialidades Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón, Los Rosales y las calles Pío Montúfar y Colón.

 

En la casa de salud ubicada en el suburbio, el personal municipal retiró a los comerciantes informales instalados en la vía pública, lo que dificultaba el paso de médicos, pacientes y familiares. Las aceras y calles quedaron despejadas al tránsito peatonal y vehicular.

 

Los delegados de Justicia y Vigilancia ejecutaron un procedimiento similar en Los Rosales; mientras que en las calles Pío Montúfar y Colón retiraron a personas que consumían sustancias psicotrópicas, a quienes se les ofreció la alternativa de recibir atención del programa Por Un Futuro Sin Drogas.

 
Operativo en mercado de Pascuales
 

También se recuperó el espacio público en los exteriores del mercado Pascuales. Personal de las Direcciones de Mercado y de Vía Pública retiraron varios objetos que habían sido instalados en las veredas para la venta de diversos artículos lo que dificultaba el paso de peatones.

 

Otro punto de acción fue el parque de la ciudadela Pradera 2, en el sur de la urbe, donde los moradores denunciaron el asentamiento de varias personas que generaban insalubridad y desorden por la venta ambulante de comida y productos.