Categorías
Ciudadano

Municipio repara la vía que conecta la parroquia Posorja, y con el puerto de aguas profundas

La obra municipal, con una inversión de USD 779.645,50 beneficiará alrededor de 1,200 personas que habitan en Posorja y que transitan con frecuencia desde la cabecera parroquial hacia el Puerto de Aguas Profundas que opera en la localidad.

Actualmente se ejecuta la nivelación y excavación del terreno para la pavimentación con hormigón de la calle Nery Chalén, desde el ingreso a la vía a Sálica hasta la calle Guayaquil, que colinda con el estadio de Posorja. El proyecto también incluye las mejoras en la calle Salmos, en el tramo del ingreso al cementerio hasta la calle Nery Chalén.

El objetivo principal de este trabajo es mejorar las condiciones actuales, garantizando la durabilidad de la calle Nery Chalén en una longitud de 540 metros, con un ancho que oscila entre los 8 y 10 metros.

Se trata de una solución técnica que incluye la construcción de 3.285 m2 de aceras, 1.150 m de bordillo-cuneta, además de 5 cámaras para el desfogue de aguas lluvias, con la instalación de colectores y sumideros dobles que descargarán en el sistema pluvial existente. Asimismo se colocarán ramales domiciliarios, con la nivelación de cajas de aguas servidas, conforme al diseño establecido.

La obra está a cargo del consorcio Luna Posorja y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.