Categorías
Comunitario

Municipio retira estructuras vacías ante riesgo de deslizamiento en Nueva Prosperina

La Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales y de la Dirección de Obras Públicas retiran estructuras vacías en el bloque 10 de Nueva Prosperina, en la zona de riesgo de deslizamiento por una falla geológica.
 
Las estructuras eran casas que fueron evacuadas por propia voluntad de sus habitantes ante el peligro que existe en el cerro. Las constantes lluvias y la falla geológica podría ocasionar un deslizamiento de tierra por lo que la zona no es apta para la construcción de viviendas.
 
Hasta el mediodía habían sido retiradas 10 estructuras vacías y 7 cercas, informó Maritza Haro, jefa de la Unidad Municipal de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales.
 
También participó Evelyn Montalván, secretaria Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares del Gobierno, entidad que notifica a las familias sobre la evacuación. También participaron militares, Policía Nacional, Policía Judicial, DGI (Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional) y CNEL.