Categorías
Ciudadano

Municipio retiró en Bellavista valla sin permisos municipales

La madrugada de este domingo, en la avenida principal de la Cdla. Bellavista, personal de las direcciones municipales de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT), Justicia y Vigilancia y Aseo Cantonal, con la colaboración de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), desmontaron una valla publicitaria que no tenía permisos municipales.

 

Con estas son tres las estructuras retiradas en los operativos de este fin de semana (las primeras dos vallas estaban ubicadas en la Av. Juan Tanca Marengo), señaló la directora de la DUPOT, Verónica Landín.

 

La valla desmontada en Bellavista se encontraba dentro de un taller en un predio privado, que fue clausurado previamente. Sin embargo, el propietario del inmueble autorizó que el personal municipal ingrese y retire la estructura publicitaria que incumplía con la ordenanza municipal de rótulos publicitarios. Por ello el sello de clausurado fue retirado del establecimiento.

 

Landín manifestó que los operativos continuarán para recuperar los espacios públicos, donde reemplazarán las vallas retiradas con un árbol, como harán este lunes 15 de noviembre, a las 11:00, en la Av. Juan Tanca Marengo. En la siembra de árboles nativos participarán la DUPOT y las direcciones de Áreas Verdes y Obras Públicas.