Categorías
Social

Municipio retoma feria de servicios en el territorio

La primera feria Municipal de Atención Integral post pandemia se desarrolló en la cancha multiusos atrás de Mall El Fortín. Desde las 9:00 de este sábado, la ciudadanía se benefició de los servicios que brindaban direcciones y empresas públicas del Municipio.

 

“Somos 20 médicos generales, 4 especialistas y 7 odontólogos. El paciente llega, es evaluado, si se necesita examen complementario se lo hace en este momento. Hemos salido de las oficinas y hospitales al territorio para compartir con la comunidad”, dijo Carlos Salvador, director de Salud, quien estuvo presente en la feria.

 

La secretaria municipal Martha Herrera explicó a la ciudadanía cómo puedan ingresar sus peticiones. “Tenemos tantas facilidades para que el ciudadano ya no vaya al Municipio, sino el Municipio se acerca a la ciudadanía, inclusive se puede realizar el trámite on line en la página web www.guayaquil.gob.ec en el link ventanilla universal”, informó.

 

Algo similar realizó la Dirección de Justicia y Vigilancia que difundió los procedimiento para realizar denuncias, mientras que la Dirección de Obras Públicas informó las obras que el Municipio de Guayaquil ejecuta en el sector. Aproximadamente se invierten USD 90 millones para intervenir más de 100 kilómetros de vías.

 

Alexandra Rivadeniera, directora de Áreas Verdes, expuso sobre el plan de arborización que se ejecuta en la ciudad y Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, supervisó las atenciones veterinarias que se realizaron en la feria.

 

“Tenemos terapia del lenguaje, psicología, terapia ocupacional, estimulación temprana, terapia sensorial, física para niños y jóvenes que no han tenido atención. También vamos a registrar a las personas que necesiten ayudas técnicas para posteriormente hacer las entregas que requieren”, expresó por su parte Ximera Gilbert, directora de Inclusión Social.

 

Fernando Huamán, director ejecutivo de la Corporación Registro Civil de Guayaquil, celebró matrimonios, mientras que Jorge Acaiturri, gerente de la Empresa Pública de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) entregó sillas de ruedas, andadares, bastones a personas de escasos recursos.