Categorías
Comunitario

Municipio retoma programa de entrega de kits de alimentos

Nuevamente el Municipio de Guayaquil vuelca sus esfuerzos para aliviar la economía de las familias de escasos recursos. Al menos 300.000 hogares se beneficiarán de esta entrega de alimentos que se realiza mediante un convenio con el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y el Banco de Alimentos, DIAKONIA.

El personal municipal, liderado por el concejal Egis Caicedo, inició sus labores en la cancha de la cooperativa Los Juanes, desde donde se repartieron los alimentos a 6.000 hogares de las cooperativas Voluntad de Dios, Los Juanes, Canelar Holguita y Las Cumbres.

Cada kit contiene 16 alimentos de la canasta básica como son arroz, azúcar, leche, granos, avena, proteína enlatada, pasta, aceite, además de elementos sanitarios, como alcohol y mascarillas.

El concejal Caicedo, coordinador del trabajo, señaló que «el día de hoy nos hemos concentrado nuevamente. El contingente municipal llega a los hogares más necesitados con esta ayuda solidaria dispuesta por la alcaldesa Cynthia Viteri y apoyado por todos nosotros, Estamos llegando a cada hogar en forma directa”.

La entrega de alimentos continuará en los próximos días para llegar a zonas populares densamente pobladas.