Categorías
Comunitario

Municipio revisará con vecinos de Ceibos el cumplimiento de Ordenanza por proyecto de edificios

La Dirección de Justicia y Vigilancia paralizó la construcción de dos torres, de 9 pisos cada una, en Los Ceibos. La acción surgió luego de que en un operativo de rutina los promotores del proyecto no mostraran el registro de construcción.

 

“Es obligación de ellos tener pegados los registros de construcción en la pared, así como sucede con las tasas de habilitación, por eso se procedió a la paralización”, explicó Christian Ponce, director de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúo y Control Minero (Decam).

 

Además, en paralelo, se inició la revisión integral del proyecto para verificar que cumpla con todos los parámetros que establece la Ordenanza de Construcciones y Edificaciones vigente. “Se aprovecha este tema para revisar todo el proceso que siguió el registro de construcción y ver que se haya cumplido todo”.

 

En ese sentido, este martes se va a realizar una reunión con el presidente del Comité Ceibos, Xavier Rosero, a las 12:00, y el director de Control de Edificaciones del Municipio.

 

“Él estaba pidiendo una reunión para revisar por qué se dio esos edificios, si se cumplió la norma, que le expliquen la norma, entonces vamos a revisar toda la documentación, la ordenanza para ver que todo se esté cumpliendo”, detalló Ponce.

 

Agregó que la idea es socializar con los vecinos agrupados del Comité la ordenanza y la documentación del proyecto.