Categorías
Ciudadano

Municipio sancionará tala arbitraria de 5 árboles en el centro de la urbe

La Dirección de Áreas Verdes del Municipio, en conjunto con la Dirección de Justicia y Vigilancia, notificarán las sanciones que recibirán los responsables de la tala indiscriminada de 5 árboles ocurrida en la acera norte de la calle Luque entre Los Ríos y Tulcán.

 

La novedad fue registrada durante un operativo rutinario de la Dirección de Justicia y Vigilancia, quienes alertaron del hecho, realizado por trabajadores de una empresa contratada para el efecto por parte de una compañía asentada en el lugar.

 

El procedimiento no contaba con ninguna autorización municipal y los propietarios de la empresa aledaña a ese tramo de vía pública, argumentaron que dichos árboles fueron sembrados por ellos y ahora los reemplazarían por otros, lo cual no es justificativo para la tala.

 

Las especies eran ficus, de al menos tres metros de altura, y estaban sembrados en la acera, por lo que eran parte del arbolado urbano, y, al igual que las demás especies vegetales de la ciudad, de su mantenimiento es responsable la Dirección de Áreas Verdes y cualquier poda o tala contempla una coordinación o autorización previa y bajo razones técnicas sustentadas.