La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, sembró 81 árboles en la avenida Francisco Rizzo, en la ciudadela Samanes. En este sector, el Municipio realizó la extracción de 34 árboles en estado necrótico, que se vieron afectados por la plaga de la cochinilla y representaban un riesgo para la comunidad pues podían caer producto de las lluvias.
La directora de Ambiente, María Fernanda Rumbea, destacó el trabajo de la Municipalidad en reforestar e incrementar el arbolado urbano de la ciudad. “Estos árboles son especies nativas de Guayaquil que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que generan una mayor captación del CO2, sombra y contribuyen al clima. Es por eso que, contamos con el compromiso de los ciudadanos del sector para cuidarlos”.
Johanna Torres, presidenta del consejo barrial, expresó que velarán por el cuidado y protección de éstos. “Es una maravilla volver a recuperar los árboles, que embellecían esta avenida”.
La siembra beneficiará a mil familias del sector y moradores de las ciudadelas aledañas. Las especies sembradas son guayacán negro, samancillo, guachapelí, palo de ajo, algarrobo y roble.