Categorías
Comunitario

Municipio socializa obra en zonas de Urdesa

Por segunda ocasión personal municipal llegó a la calle Guayacanes, en Urdesa, para tomar contacto con los habitantes del sector y hacerles conocer los pormenores de los estudios de prefactibilidad de las obras y proyectos contemplados en la intervención que el Cabildo realizará en varios sectores de este tradicional barrio.

 

Estas obras se desarrollarán en el marco del concepto urbanístico tendiente a mejorar las áreas comerciales y residenciales. El Municipio desarrolla un plan de intervención integral, que contempla obra civil en calzada y aceras, urbanismo, repotenciación de sistemas hidrosanitarios, reconstrucción de aceras, apoyo a los emprendedores y sector comercial.

 

El proyecto urbanístico en una primera fase prevé intervenir la calle Guayacanes, en el tramo comprendido entre Av. Costanera A y la calle 11C NO 2do Callejón. Mediante esta intervención se promueve la accesibilidad inclusiva, movilidad de los peatones y reactivación de la vía a nivel económico, social y turístico con espacios verdes.

 

Esta obra beneficiará de forma directa a más de 2.000 habitantes del área, generando 961 empleos de forma directa e indirecta en los 180 días que se prevé dure la ejecución de la obra.

 

De acuerdo a los estudios se mejorarán 1.050 metros de vía que incluye reconstrucción de aceras y bordillos en ambos lados.