Categorías
Comunitario

Municipio supervisará remediación de deslizamiento ocurrido en predio privado de Lomas de Urdesa

El deslizamiento ocurrido en un predio privado en Lomas de Urdesa será atendido por los dueños. Este problema se origina por desbroces y desalojo de material que provocaron la desestabilización del terreno y del talud, sumado a las intensas lluvias caídas en los últimos días, lo que generó un socavón que ha afectado a la calzada.
 
Tras recibir la notificación por el expediente administrativo abierto en la Comisaría Quinta Municipal, los propietarios presentaron un cronograma de trabajo acogiendo las recomendaciones técnicas de las direcciones de Obras Públicas y de Gestión de Riesgos y Cooperación para la estabilización del talud. Los trabajos concluirían en marzo y serán supervisados por la Municipalidad.
 
De acuerdo a la planificación se contempla el levantamiento topográfico, diseño definitivo, trazado y replanteo, preparación del terreno para construcción del sistema de contención, construcción de muros y rellenos aterrazados, retiro de acera con el pavimento afectado y reposición del mismo.
 
El área se mantiene acordonada y debidamente señalizada para la seguridad de quienes habitan y transitan por la zona. De igual forma se mantiene la vigilancia permanente por parte de funcionarios municipales ante cualquier novedad que se registre en tanto se realicen los trabajos requeridos.