Categorías
Sostenible

Municipio y bomberos retiraron árboles y ramas que cayeron durante tormenta

La fuerte lluvia que cayó sobre Guayaquil la tarde y noche del sábado 5 de marzo de 2022 ocasionó la caída de dos árboles: uno en Vía a la Costa y otro en Kennedy Norte. Además, cayeron ramas sobre el tendido eléctrico en Pradera 2, que fueron retiradas por la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes y por el Cuerpo de Bomberos.
 
La intervención municipal fue posible gracias al reporte de las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).
 
La novedad más importante se produjo en el Km 16 de la Vía a la Costa, donde se cayó un ficus ubicado en el parterre. La especie cayó sobre la vía lo que generó congestionamiento vehicular. No hubo heridos, ni daños materiales.
 
En Pradera 2 cayeron las ramas de un árbol de samán sobre el tendido eléctrico, lo que ocasionó un corte de energía eléctrica. Por ello, personal de CNEL acudió para manejar los cables de alta tensión y luego intervino el equipo municipal para retirar las ramas.
 
En Kennedy Norte, se cayó un árbol de Neem, que sufría putrefacción de sus raíces. No hubo mayores inconvenientes porque era un árbol pequeño sin follaje.