Categorías
Ciudadano

Municipio y Corporación Kimirina se unen para realizar el proyecto Indetectable=Intransmisible

En la Plaza de la Administración se firmó un convenio entre la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE) y Corporación Kimirina para realizar el proyecto “Indetectable=Intrasmisible”. El objetivo es educar, prevenir y sensibilizar a la población con relación al VIH y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el virus. En este acto estuvo presente la alcaldesa Cynthia Viteri, concejales, autoridades municipales, funcionarios de Corporación Kimirina y beneficiarios de este programa.

 

Este acuerdo elaborará estrategias biomédicas y pruebas rápidas de VIH, además de material impreso didáctico y de orientación que será de ayuda para los beneficiarios y su entorno familiar y social. Adicionalmente se realizarán actividades para impulsar las pruebas rápidas de VIH en las comunidades y vincular tempranamente a las personas que viven con VIH a los servicios de salud.

 

“Con este programa vamos a poder hacer pruebas en distintos sectores de la ciudad y tener por el bicentenario un lugar donde se puedan prevenir las enfermedades de trasmisión sexual. Esa es parte de nuestra responsabilidad, cambiarle la vida a la gente”, señaló Viteri.

 

Tito Esparza, representante de Corporación Kimirina, destacó la importancia de este acuerdo. “Esta alianza con el municipio es muy importante para nosotros para llegar con un concepto novedoso e influir en la mentalidad guayaquileña. Ahora una persona con VIH puede participar de la vida cotidiana y ya no debe ser estigmatizada, ahora puede con seguridad tener acceso a un trabajo digno y a una vida sana”, destacó.

 

Mientras que la subgerenta de la EP DASE, Amalia Gallardo, explicó que “todos nuestros convenios nacen de los ciudadanos, de sus requerimientos. Hoy, con este convenio, se van a beneficiar a más de 3.000 personas en diferentes partes de la ciudad”.

 

Corporación Kimirina trabaja desde hace 20 años en beneficio de los grupos más vulnerables en la prevención y concientización del VIH. Desde 2018 colabora con la EP DASE en trabajo conjunto por la salud y la sensibilización de la población, en un esfuerzo por vencer los prejuicios y crear una ciudad más informada y tolerante.