Categorías
Comunitario

Municipio y MSP alistan jornadas de vacunación contra el COVID-19 dirigidas a niños

Autoridades del Municipio de Guayaquil y Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunieron para alistar detalles para la vacunación dirigida a niños desde los 5 a los 11 años de edad. Esta vacunación se realizará durante tres fines de semana de febrero en tres áreas del Malecón 2000, donde se pretende inocular diariamente alrededor de 8.000 niños.
 
“Guayaquil ha sido un ejemplo de vacunación gracias a las estrategias que ha realizado, la vacunación infantil es sumamente importante”, indicó el director de Salud Municipal, Carlos Salvador.
 
Alexa Zambrano, coordinadora zonal del MSP, participó en la reunión y comentó que se busca motivar la inoculación. “Es muy importante esta jornada de vacunación dirigida a nuestros niños de Guayaquil, que son alrededor de 52.670 para que completen su esquema de vacunas antes de la reanudación del año lectivo 2022”, dijo.
 
Las jornadas se llevarán a cabo en el Palacio de Cristal, IMAX y La Rotonda los días sábados y domingos, en horario de 10:00 hasta las 15:30.