Categorías
Ciudadano

Municipio y Universidad de Guayaquil firman convenios para que estudiantes realicen prácticas preprofesionales

La alcaldesa Cynthia Viteri y el rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán, firmaron dos convenios de cooperación con el objetivo de que estudiantes de este centro de estudios superior realicen prácticas preprofesionales en los servicios que ofrece el Cabildo.

 

El primer convenio es con la Facultad de Odontología, cuyos estudiantes se incorporarán a los servicios que presta la Dirección de Salud del Municipio. El segundo es con los estudiantes de Veterinaria, quienes acudirán a las casas comunales para atender a las mascotas junto con la Dirección de Bienestar Animal.

 

“Estos convenios son importantes para la ciudad. Pasamos de 40.000 a 160.000 atenciones veterinarias al año. Lo que ustedes van a hacer es de vital importancia”, destacó Viteri, quien estuvo acompañada por la concejala Cinthia García.

 

“Espero tenerlos en nuestras ferias donde empezarán a ver las necesidades de los más pobres y van a entender que sus manos cambian vidas”, agregó la alcaldesa. En esa misma línea se expresó el estudiante Carlos Infante, quien expresó su gratitud al Municipio “porque estos convenios son importantes debido a que beneficia a nosotros y a la ciudadanía a quienes servimos con los conocimientos adquiridos”.