Categorías
Comunitario

Muros y viaductos de la urbe se embellecen con arte de los obreros municipales

Artistas municipales plasman imágenes del entorno natural en las paredes del viaducto que conduce a la ESPOL. Los trabajadores, quienes pertenecen a la Subdirección de Obras por Administración Directa, dan vida a las plantillas de dibujo diseñadas para el lugar. Se trata de la flor del ceibo, un árbol en pleno florecimiento y un bosque, todo acorde al área de influencia.

 

Marcos Uvidia está a cargo de la cuadrilla de artistas y destaca que es un orgullo embellecer la ciudad con sus manos. «Me siento contento porque esto va a quedar plasmado por mucho tiempo, siquiera unos 4 o 5 años y con mantenimiento más, cuando pasemos por ahí se va a reflejar el trabajo que uno hizo por nuestros hijos y nietos, embelleciendo a Guayaquil».

 

Entre los trabajos resaltan los inspirados en la flora y fauna de la urbe, como los plasmados en los grandes maceteros de la Av. Plaza Dañín y Av. De las Américas, pero también edificios emblemáticos y zonas turísticas como en el viaducto de la Av. De las Américas junto al Coliseo Voltaire Paladines, entre otros.