Categories
Social

Museo Municipal celebró sus 114 años de vida con una Gymkana Intercolegial

Este viernes 16 de diciembre el Museo de la ciudad cumplió 114 años. Esta institución para celebrar su aniversario convocó a instituciones educativas a una Gymkana Intercolegial, donde los alumnos de los colegios participantes tuvieron la oportunidad de recorrer las salas del Museo con un propósito de aprendizaje lúdico.

 

Durante la actividad las salas de exhibición permanente del Museo: Prehispánica, Colonial, Independencia – República y Siglo XX, se activaron, luciendo sus piezas más emblemáticas, que dieron paso a la búsqueda de las pistas para resolver el cuestionario entregado al inicio.

 

Algunos de los colegios participantes fueron: Academia Naval Almirante Illingworth, San Luis Rey de Francia y el Instituto Coello. Andrea Calderón de la Unidad Educativa Speedwriting, dijo que “este acercamiento nos ayuda a conocer la historia de la ciudad”.

 

Allyson Luna, Directora de Gestión y Promoción Cultural, señala que “es importante que los jóvenes pongan a competir sus talentos a través de estas actividades lúdicas y conozcan sobre su identidad para poder contarla a los demás”.