Categorías
Social Social Destacada

Museo Municipal de Guayaquil cuenta con más de 12.000 bienes

El Museo Municipal, administrado por la Dirección de Gestión y Promoción Cultural, cuenta con más 12.000 bienes de los cuales una parte se exhibe en las diferentes salas del lugar.
 
Allyson Luna, titular de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural, señala “estamos trabajando con el área de curaduría para que exista una rotación permanente a través de la realización de exposiciones con temáticas diferentes, que contengan un valor histórico, artístico y novedoso”.
 
Dentro de la reserva técnica del museo municipal existen piezas de la época prehispánica, pasando por los siglos del Ecuador XVII, XVIII y XIX y XX. Cuenta con piezas de arte sacro de la escuela quiteña, pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, retratos de personajes históricos, entre otros.
 
Todos los bienes están catalogados con una ficha técnica que registra el año, el autor, la técnica de la pieza y las dimensiones. “En el museo estamos en un proceso de digitalizar nuestro archivo, no sólo para encontrarlo en una computadora sino para que la ciudadanía pueda conocerla a través de nuestra página web www.guayaquil.gob.ec en la sección Museo Municipal”, comentó Adriana Dueñas, jefa del Museo Municipal de Guayaquil.