Categories
Social

Museos más importantes de Guayaquil se unen en una sola muestra

Este jueves se realizó la inauguración de la muestra Escuela de Pintura de Guayaquil. 100 años de arte en el puerto que es organizada por la Universidad de las Artes y que incluye una alianza con la Universidad Casa Grande y los tres museos más importantes de la ciudad: Museo Municipal de Guayaquil, Museo Antropológico de Arte Contemporáneo y la Casa de la Cultura – Núcleo del Guayas.

 

En este circuito hay un total de 400 obras y más de 200 artistas, logrando así la muestra más completa sobre los últimos 100 años de la pintura de Guayaquil.

 

La exposición incluye obras de artistas como Antonio Bellolio, Galo Galecio y Enrique Tábara, y están puestas en diálogo con obras de artistas contemporáneos de nuestra ciudad. La curaduría estuvo a cargo de Lupe Álvarez, y el director del proyecto es Saidel Brito.

 

Para Allyson Luna, directora de Gestión y Promoción Cultural, esta muestra busca reafirmar a Ecuador y al mundo un trabajo con un objetivo común “que es hacer historia gracias al talento de nuestros artistas. La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil ha procurado dinamizar la escena artística local con certámenes como lo son el Salón de Julio y el FAAL, la obra ganadora de estos concursos ha permitido al Museo desde hace 61 años tener una colección actualizada”.