Categorías
Social

Niño ciego por diabetes empieza a recuperar su visión gracias a la Casa Rosada

Jordan, un niño de 5 años con diabetes y problemas de visión, tiene una disminución del 70% en un ojo y del 100% en el otro.
 
Con la ayuda de médicos especialistas se realizó la intervención del menor que llegó hasta Casa Rosada hace aproximadamente dos meses, en busca de ayuda.
 
“Esta operación no la realiza el Municipio de Guayaquil, sin embargo precisamente esto hace Casa Rosada, ver más allá de las obligaciones municipales y sus servicios. El director de Salud tocó puertas con varias clínicas, se buscó la más adecuada para la cirugía de visión y que tenga todas las atenciones correspondientes”, mencionó Geanella Poveda, Voluntaria Solidaria.
 
La cirugía ambulatoria consistió en operar las cataratas congénitas de un ojo y en diez días se procederá a operar el otro.
 
Jordán además tiene problemas de audición, una situación hereditaria que padecen su papá y primo. La alcaldesa Cinthya Viteri conoció el caso cuando en un recorrido que realizaba la abuelita de Jordán se acercó a ella en busca de ayuda.