Categorías
Social

150 niños aprenden a reutilizar objetos reciclabes en ZUMAR

Alrededor de 150 niños y jóvenes terminaron el I Taller de reciclaje organizado por la Unidad de Proyectos ZUMAR del Municipio de Guayaquil con una exposición de objetos artísticos creados a partir del reciclaje. Ellos lograron concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y darle una segunda vida a materiales considerados como desechos.

 

“Estamos muy contentos por la acogida de este taller y los resultados obtenidos. Queremos agradecerles a los padres por alentarlos a aprender a cuidar el medio ambiente a través del arte y la creatividad”, expresó Romina Zeballos, directora de ZUMAR.

 

Los cursos se realizaron de manera online y presenciales una vez a la semana. Con ellos se logró que los niños aprendan a desarrollar actitudes y valores de respeto hacia el medio ambiente a través del concepto de reutilización y reciclaje de los residuos, favoreciendo a la creatividad y la expresión artística.

 

“Me ha gustado mucho lo que mi hija aprendió en este taller, pero ha sido más motivante verla comprometida con el cuidado del medio ambiente, enseñándome cómo podemos reutilizar cosas en casa antes de desecharlas”, comentó Fátima Peñafiel, madre de una de las participantes del taller.