Categorías
Social

Niños aprenden sobre convivencia pacífica a través de presentación artística de Aves Migratorias

Del 3 al 7 de mayo, 180 niños de la Casuarina, Av. Barcelona, Atarazana, Bastión Popular y Los Esteros, reciben talleres de elaboración de marionetas pequeñas, juegos, música y expresión corporal y disfrutan de la obra Aves Migratorias, protagonizada por clowns de Ecuador, Francia, Alemania y Colombia.

 

Las actividades son parte del programa para prevenir la xenofobia en la sociedad a través del arte. Esta es una iniciativa de organizaciones no gubernamentales internacionales, con el apoyo de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal.

 

En las mañanas, clonws de Ecuador, Francia, Alemania y Colombia enseñan a los niños a hacer marionetas pequeñas. Y en las tardes protagonizan la obra Aves Migratorias, en presentaciones abiertas al público, que llegarán a alrededor de 1.500 personas.

 

“Es un evento internacional y habla de un pájaro que cruza las fronteras. Es una obra humanista, benéfica. Ellos están viajando por los países en los que existe la necesidad de acercamiento con el arte, con la cultura, con ser más humanos y están mostrando a los niños el concepto del mundo sin fronteras, del mundo integrado”, dijo el maestro David Harutyunyan, director de la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal.

 

Marisela Malavé, moradora de la cooperativa Sol Naciente, acudió con sus hijos y sobrina al taller de marionetas y la presentación de Aves Migratorias en el Centro Municipal de Arte María Eugenia Puig Lince. La señora agradeció al Municipio por llevar el arte a las riberas del Salado, con un mensaje de convivencia pacífica entre ecuatorianos y extranjeros.