Categories
Social

Niños beneficiarios del programa Acercarte expusieron sus conocimientos

El programa “Acercarte” se inició en abril, con audiciones abiertas para niños y adolescentes. Son 180 niños los que fueron aceptados en el programa, muchos de ellos con pocos conocimientos de música. Durante casi 8 meses se han capacitado en canto, guitarra, piano y violín y han recibido una educación musical completa. Ante 200 personas se realizó su primera presentación.

 

“Desde ZUMAR estamos trabajando en este programa para que estos chicos puedan acceder a una formación musical gratuita y de altísimo nivel para que encuentren en la música una herramienta para su desarrollo artístico, pero también social. Buscamos alejar a estos niños de sectores vulnerables de entornos de elevados riesgos psicosocial”, explicó Romina Zeballos, directora de ZUMAR.

 

En la presentación los niños mostraron su talento al interpretar en guitarra, piano, violín y acompañados de un coro, un repertorio de 11 canciones. “Estoy muy feliz de ver los resultados. A veces es un sacrificio venir desde Monte Sinahí para que mi hijo reciba las clases, pero todo esfuerzo ha valido la pena”, comentó Gloria Rodas, madre de familia.