Categories
Social

Niños de Educando en el camino expusieron lo aprendido en sus tutorías

En el Complejo Deportivo de Monte Sinahí, 1.500 niñas y niños del programa Educando en el camino, expusieron lo aprendido durante las tutorías.

 

Este es un proyecto que ejecuta la Dirección de la Mujer junto con Humboldt Zentrum. El objetivo es promover la permanencia en el sistema escolar de 28.000 niñas y niños y fomentar condiciones de protección integral, equidad de género, igualdad de derechos, no discriminación, y espacios libres de violencia.

 

“La obra pública es necesaria aquí y la estamos construyendo. Este mismo año arrancará el agua potable por tubería. Luego vendrá el alcantarillado, calles, aceras y bordillos definitivos”, dijo el alcalde (e).

 

“Con las tutoras vinimos casa por casa, no solo a la tutoría educativa sino a dar apoyo emocional, que es tan importante, con este enfoque de igualdad, de derechos, de oportunidades, esta mirada de apoyo integral a las madres, que también han sido capacitadas”, destacó la directora de la Mujer, Vivianne Almeida.

 

La funcionaria informó que, próximamente la Dirección de la Mujer volverá a Monte Sinahí con el equipo de la Escuela de los Chefs, para capacitar en nutrición y presupuesto familiar a las madres de los beneficiarios.