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200 niños y adolescentes con discapacidad continúan su escolaridad de modo virtual

La Dirección de Inclusión Social (DIS) informa que 200 niños y adolescentes con discapacidad auditiva y visual, que reciben escolaridad en los centros municipales Audición y Lenguaje y Cuatro de Enero, respectivamente, reciben clases de manera virtual.

 

La medida se tomó la semana pasada, para precautelar la salud de este grupo vulnerable ante el incremento de casos de COVID-19 en el país.

 

“Nosotros mantenemos las clases virtuales, no las suspendimos. El Ministerio de Educación dijo que las escuelas fiscales tenían que suspender, las municipales y particulares podíamos escoger mantener la virtualidad o no. Mantenemos la virtualidad en las clases y les damos permiso a los niños que tienen pendiente su vacunación”, dijo la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert.

 

Los beneficiarios de la escolaridad gratuita en los centros municipales continúan con el presente año lectivo, vía Zoom, gracias a que cuentan con las tablets y chips de Internet que la DIS les entregó desde el inicio de la pandemia.