Categorías
Sostenible

No se encontraron manchas de contaminación de hidrocarburos en el Río Guayas tras supervisión. Dirección Municipal ...

Personal de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, en compañía de técnicos del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, investigan una denuncia sobre la aparición de peces muertos en el Río Guayas.

 

Los técnicos realizaron un recorrido sobre el río, desde Malecón 2000 hasta la zona de influencia del Área Nacional de Recreación Isla Santay, donde se pudo colectar muestras ictiológicas para realizar los estudios pertinentes y determinar el tipo de afectación que tienen los especímenes. Sin embargo, no se descarta que se trate de pesca incidental, ya que las especies afectadas no son comerciales.

 

Durante la supervisión, además, no se encontraron manchas de contaminación de hidrocarburos. El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica realizará los análisis pertinentes y la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes brindará el apoyo necesario, como el trabajo de socialización con pescadores de la zona, a fin de prevenir malas prácticas de pesca.