Categorías
Comunitario

No se han reportado muertes por COVID-19 en Guayaquil durante esta semana

En la estación Río Daule de la Metrovía se abrió el nuevo vacunatorio municipal, después de que cerrara el de Mucho Lote.
 
En ese mismo lugar se informó sobre la situación epidemiológica de la ciudad en cuanto al comportamiento del COVID-19 y novedades sobre la viruela del mono.
 
Carlos Salvador, director de Salud, informó que el “Municipio de Guayaquil ha vacunado 892.928 personas. Solo este año, en Mucho Lote, 103.077 guayaquileños se vacunaron”. Este nuevo vacunatorio tendrá 4 cubículos y atenderá de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30.
 
Los casos de COVID-19 se mantienen a la baja, indicó el epidemiólogo municipal, Carlos Farhat. Esta semana no se han reportado muertes por el virus.
 
Sobre la viruela del mono, el Ministerio de Salud Pública indica que, hasta la fecha, se han notificado 68 casos de esta enfermedad, siendo Guayas la provincia con más número de pacientes (25).
 
Washington Alemán, director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, dijo que “los casos han disminuido en el país, además de esto hay países que ya están vacunando y conocemos que ya Ministerio de Salud prevé la compra de las mismas, es importante tratar de educar, para poder llegar a la población y de esta manera se conozca la principal forma cómo esta infección se transmite”.