Categorías
Comunitario

Nomenclatura de calles y avenidas de la urbe se actualizará

Con el propósito de actualizar y facilitar la orientación o localización en la urbe y de forma especial a quienes utilicen aplicaciones tecnológicas, el Municipio de Guayaquil ejecutará un proyecto de implementación de señales informativas de nomenclatura alfanumérica en la urbe.
 
La Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) impulsó esta actualización de letreros toda vez que el Concejo Municipal designó a calles con nombres de ilustres guayaquileños, por lo que resulta necesario que se conozca este homenaje.
 
Los letreros a instalarse son 1.085 unidades y se ubicarán en calles de las parroquias Tarqui (694 unidades), Febres Cordero (152) y otras (239). El proyecto tiene un costo referencial de USD 94.179,21 y según lo establecido tendrá un plazo de ejecución de 120 días.
 
Esta actualización de nomenclatura está planificada para sectores como Samanes, El Cóndor, Acuarela del Río, Bastión Popular, Vergeles, Montebello, Orquídeas, Las Peñas, Atarazana, Los Ceibos, Los Álamos, Simón Bolívar, Estero Salado, Batallón del Suburbio, Bellavista, Guayacanes y Sauces IV.
 
En tanto que, en Posorja, con la inversión de USD 21.522,46 se desmontarán las señales deterioradas y se colocarán 334 nuevas. Ambos proyectos cumplen el trámite de contratación en el Sercop.