Categorías
Comunitario

Norte de la ciudad tiene dos nuevos parques

El Municipio de Guayaquil entregó dos nuevos parques. El primero en décimo cuarta etapa de La Alborada y el segundo en la ciudadela Martha de Roldós.
 
En este último punto se realizó una ceremonia con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, el vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Jorge Rodríguez y Nelly Pullas, además de directores municipales y moradores.
 
El nuevo parque tiene un área de construcción de 2.500 m2. “El trabajo no se queda aquí, siempre que se interviene un parque, se interviene el sector también, vamos hacer un parque lineal del lado de al frente y otro parque en Nueva Esperanza, todos estos trabajos empiezan en octubre”, señaló la alcaldesa Viteri.
 
El nuevo parque cuenta con máquinas de ejercicios geriátricos, juegos infantiles inclusivos para niños con discapacidad, área de picnic y se sembraron árboles y plantas ornamentales.
 
“Ustedes los llamados a cuidar este espacio”, dijo María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente, quien pidió a la población proteger el nuevo parque como si se tratara de su casa.
 
Mientras que David Nunrberg, director de Infraestructura Comunitaria, informó que “se han invertido alrededor de USD 195.000 para que esta obra sea una realidad, también hemos dado empleo, alrededor de 15 empleos directos y 35 indirectos. Y esperamos que las 10 mil personas del sector y los aledaños puedan hacer uso de este nuevo espacio”.
 
El parque de La Alborada cuenta con un área de construcción de 1.311,39 m2, un monto de inversión de USD 98.012,77, generó 60 empleos y beneficiará a 3.750 habitantes de los sectores aledaños. Cuenta con áreas de recreación con juegos biosaludables, infantiles inclusivos y un área verde de 509,85 m2.