Categorías
Internacional

Nueva estación de bomberos de Consuelo cubrirá emergencias en Vía a la Costa

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró la nueva estación de bomberos que lleva el nombre Crnl. Vicente Roca Dañín y está ubicada en el recinto El Consuelo, en el km 40 de la Vía a la Costa. En el acto también estuvieron presentes el vicealcalde Josué Sánchez; el jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, concejales, entre otras autoridades municipales.

 

Viteri destacó el compromiso de su administración con el cuerpo bomberil que se traduce en el incremento de recursos para las emergencias. De hecho, esta semana entregó 16 motoambulancias y 4 motos para rescates, que estarán ubicadas en los diferentes cuarteles de la ciudad.

 

Esta edificación es la octava estación de bomberos perteneciente a la Octava Brigada, que cubre desde el km 10 de la Vía a la Costa hasta los límites con la provincia de Santa Elena y el cantón Playas; incluyendo las poblaciones de Progreso, Posorja y El Morro, además de la parroquia Tenguel.

 

Durante su intervención Cucalón resaltó el crecimiento que ha experimentado la institución en los últimos 14 años; en especial en la zona rural. “Estamos por inaugurar una nueva estación en Monte Sinahí, y tenemos proyectos para expandirnos en otras partes de la ciudad donde hay más incidencias de emergencias”, destacó.

 

El terreno donde se levanta la nueva estación tiene de 1.200 m2 y fue dado en comodato por la Compañía Liris S.A.. Su construcción requirió una inversión de USD 525.000, monto que fue donado por la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil.

 

La estación con capacidad para 18 bomberos, cuenta con 450 m2 de construcción, sala de estar, comandancia, dormitorio de rentados, dormitorio de voluntarios, cocina, gimnasio, bodega, cuarto de radio, cuarto de bombas, cuarto de transformador y área de parqueo.