Categorías
Ciudadano

Nueva iluminación LED en avenidas y parques de la ciudad

El Municipio de Guayaquil suma esfuerzos para implementar el cambio progresivo de iluminación de sodio a LED. Esta tecnología permite mejorar los niveles de luminosidad, asemejándose mucho más a la luz del día, entregando mayor seguridad a los peatones. Además, asegura un ahorro energético cercano al 50% y menos emisiones de carbono, respecto a otras tecnologías.

En ese contexto, actualmente, destacan tres proyectos de mantenimiento preventivo, correctivo y repotenciación del sistema eléctrico y de iluminación de parques de la zona 1, 2 y 3, en los cuales el Municipio invierte alrededor de USD 2 millones.

Se atenderán 918 parques de los cuales 369 migrarán a tecnología LED lo que representa alrededor del 40% del total en el año 2021.

También se procederá al cambio de luminarias con tecnología LED de la Av. Kennedy, desde Av. Víctor Emilio Estrada hasta la Av. de las Américas.

Los trabajos de cambio de tecnología en iluminación se iniciaron en el Parque de Pascuales, parque San Agustín, ubicado en Urdaneta y Pedro Moncayo, y en el parque Montalvo junto a Bahía Mall.