Categorías
Comunitario

Nueva obra municipal beneficiará al sector de Prosperina

Los habitantes de las precooperativas 12 de Octubre, 29 de Abril y 31 de Agosto serán los beneficiarios directos de la pavimentación de calles, aceras, bordillos, escalinata y sistema de drenaje pluvial que el Municipio ejecutará.

 

La obra se desarrollará en la calle 18 E NO, 18° PASAJE 43 NO, Peatonal S/N (entre las manzanas 1309-1313), Peatonal 43 NO, Calle 18 F NO y 2° Pasaje 43 NO, que actualmente se encuentran en terreno natural. El proyecto beneficiará alrededor de 7.940 habitantes y permitirá la generación de 338 empleos.

 

La obra agronómica contempla el trasplante de varias especies arbóreas ya que actualmente se encuentran en el tramo del canal a ser intervenido. Además, se sembrarán alrededor de 100 árboles; el monto referencial de inversión es de USD 1’619.991,28 con un plazo de ejecución de 8 meses.

 

En las escalinatas de acceso a las viviendas se instalarán pasamanos de tubo galvanizado. El área recreativa de la zona también será intervenida.

 

Los trabajos incluyen la construcción de canaletas, bordillos, cunetas, pavimentación con hormigón de cemento y acero de refuerzo, enchape de hormigón en taludes de ladera rocosa, se instalará guardacamino sencillo a lo largo de las calles. Para el sistema de aguas lluvias se construirá ducto cajón, colectores y se reconstruirán las cajas aguas servidas.

 

Actualmente el proyecto sigue el proceso del Servicio Nacional de Contratación Pública.