Categorías
Social

Nueva unidad de salud para atención emergente a sectores con mayor índice de contagios COVID-19

La Dirección de Salud e Higiene de la Municipalidad de Guayaquil creó el grupo “Alfa”, que es una unidad de ataque directo al Covid-19 y que llega a los lugares que no están contemplados en la sectorización. Ellos trabajarán inmediatamente donde surge un alto índice de contagios.

Esta unidad está conformada por profesionales de la salud que realizan el barrido en la zona. También estarán acompañados por personal de la Jefatura de Control de Vectores, que desinfecta y fumiga, además de un consultorio rodante donde inmediatamente son atendidos, medicados y si es necesario se toman pruebas rápidas de COVID-19.

Jhon Ubilla, coordinador de la Dirección de Salud Municipal y líder de este grupo, explicó que son un escuadrón de profesionales que asisten a las zonas rojas de Covid-19. “Teníamos muchos requerimientos ciudadanos de lugares alejados o que no están contemplados dentro de la sectorización. Nos vimos en la necesidad de cubrir los requerimientos con este grupo que actúa inmediatamente cuando se registran alzas de contagio.