Categorías
Internacional

Nuevas camionetas brindaron soporte en 1.456 incidentes durante 18 días de circulación

Las camionetas que adquirió la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) bajo la administración de la Alcaldesa Cynthia Viteri, cumplieron sus primeros 18 días de trabajo como parte de la ejecución del Plan Élite, en el que participan de manera conjunta efectivos de la Policía Nacional, Ejército, Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

 

La cobertura se realiza en 9 distritos, según la división realizada por la Policía Nacional; los cuales son recorridos a diario por las camionetas con el objetivo de aportar a la seguridad ciudadana.

 

En 18 días de ejecución de los controles, hasta el 3 de abril, se registraron 1.456 intervenciones, lo que significa un promedio de 80,89 incidentes diarios. Los operativos contaron con el soporte de 409 cámaras de la CSCG con las que se captó la actividad de las unidades móviles.

 

Entre los resultados de los operativos consta la detención de seis personas por boletas de apremio y un caso por hurto, además, 18 vehículos retenidos por diversos motivos. A estas actividades se suma la central de operaciones de la CSCG, en donde personal capacitado monitorea la ciudad a través del Sistema de Ojos de Águila.