Categorías
Comunitario

Nuevo CAMI acercará servicios municipales a 180.000 habitantes de Monte Sinahí

Monte Sinahí contará con un Centro Municipal de Atención Integral (CAMI) que beneficiará a más de 180.000 moradores del noroeste de Guayaquil.

 

El proyecto se levantará en 7.040,48 m2 de superficie y será utilizado para ayudar a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, a través de la implementación de ventanillas universales, espacios deportivos y recreativos, salones de eventos, oficinas de atención y áreas verdes.

 

Egis Caicedo, concejal de Guayaquil, comentó que, además, habrá un área de bienestar animal para la atención veterinaria, una piscina, espacios para oficios varios y un consultorio médico.

 

“Antes, todas las personas de Monte Sinahí, la cooperativa Sergio Toral o la Balerio Estacio, viajaban hasta Pascuales a capacitarse o hacer trámites, también viajaban hasta Bastión Popular, ahora tendrán todos esos servicios y atenciones municipales cerca de casa, pues se ubicará en la vía principal que va hacia Monte Sinahí”, explicó el edil.

 

El nuevo CAMI se construirá luego que el Concejo Municipal aprobó, el pasado 13 de abril, la autorización para la firma de comodato del terreno por parte de la Corporación Viviendas Hogar de Cristo.

 

La Dirección de Infraestructura Comunitaria (DIC) informó que, hasta el momento, los estudios del proyecto han avanzado en un 70%. Se prevé que la construcción empiece el 15 de noviembre próximo y la obra se entregue en septiembre de 2023.

 

Este será el décimo CAMI de la ciudad, sumándose a los ya existentes en Fertisa, 29 y Oriente, Guasmo, Chongón, Posorja, Tenguel, Pascuales, Cisne e Isla Trinitaria.