Categorías
Social

Nuevo Club de Diabéticos de Hospital Bicentenario reúne a 300 pacientes

El Hospital Municipal Bicentenario inauguró el Club de Diabéticos con la finalidad de brindar apoyo a este grupo de pacientes, que ya suman, solo en esta unidad de salud, 300 beneficiarios quienes reciben charlas, medicación y atención de manera gratuita.

 

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica y prolongada que no permite que el organismo pueda regular la cantidad de azúcar en la sangre. Los pacientes con esta enfermedad mientras mantengan un excelente cuidado, no solo con medicinas sino añadiendo ejercicios a su rutina diaria y una buena alimentación pueden tener una excelente calidad de vida.

 

“Los clubes son espacios de encuentro para personas que tienen necesidades y requerimientos específicos con la misma enfermedad, por esto la necesidad de replicar en este hospital lo que ya se viene realizando en otras unidades», apunta Carlos Farhat, médico coordinador municipal. El Club de Diabetes reúne a las personas que sufren de este problema una vez por mes y les ofrece diversas actividades como charlas y herramientas para ayudarlos a manejar la enfermedad, más allá de la atención.

 

Andres Ojeda, encargado de dicho hospital, afirma que el objetivo de los clubes, no es sólo educar formalmente, sino enseñar a la gente a vivir la experiencia de hacer las cosas de una manera distinta. Para ello, se planea incorporar actividades como ejercicios, charlas de nutrición especial para diabéticos, foros sobre los mitos de la diabetes y entrega de recetarios para que los pacientes cocinen en casa.