Categorías
Ciudadano

Nuevo concurso Mejoremos Nuestra Cuadra entregará premios por USD 150.000

Se iniciaron las inscripciones para el trigésimo quinto concurso municipal Mejoremos Nuestra Cuadra, que entregará nueve premios por un total de USD 150.000, distribuidos en cuatro ganadores, de USD 23.000 al primer lugar; tres ganadores de USD 14.000 al segundo y USD 8.000 a dos ganadores del tercer lugar.
 
La Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial, (DUPOT) está a cargo de la coordinación y supervisión del concurso, junto con la participación de la Empresa Pública Municipal de Acción Social y Educación (DASE), siendo el plazo máximo para las inscripciones el 13 de mayo.
 
El objetivo del concurso es alentar e impulsar a los ciudadanos a que contribuyan a ordenar y embellecer la imagen de los barrios de Guayaquil, con lo que mejora también la calidad de vida en los vecindarios. La premiación está prevista para agosto de 2022.
 
Para calificar para el concurso se debe cumplir con los siguientes requisitos: como mínimo la participación de dos cuadras, con un promedio de 40 a 60 personas participantes; estos pueden ser propietarios o arrendatarios, siempre y cuando habiten en la vivienda. De existir una casa o solar vacío en el vecindario la comunidad debe intervenir la fachada y mejorarla; finalmente, por cada predio participa una persona.
 
A través de la página web https://sgtm.guayaquil.gob.ec/consultasweb se puede ingresar la solicitud para obtener el formulario respectivo y también se puede obtener información comunicándose al 2594 800 EXT 3112-3120.